martes, 5 de marzo de 2013

ZAPATOS ARTESANALES DE CALIDAD EN BOTASAFARI

Hoy vamos un publicar un post en el que presentamos el trabajo profesional y la tienda online de botas y zapatos de nuestros amigos Bota Safari. A continuación encontrareis más información.

Bota Safari nació como marca en el año 2010. Nos Dedicamos en exclusiva a servir un único modelo de calzado con diferentes variantes y colores para un público de todas las edades.

Nuestro servicio está dedicado a la venta online y a la distribución a tiendas de calzado y moda en general.

Si desea visitarnos puede hacerlo en: http://www.botasafari.com

MODELOS

Modelo con cordones - todas las tallas


Modelo con borreguillo interior - todas las tallas

 Modelo con velcro - tallas de la 22 a la 34
Modelos exclusivos personalizados - todas las tallas


FABRICACIÓN

En Bota Safari la fabricación de este zapato en la actualidad todavía forma parte de un proceso artesanal donde se combina la labor del artesano con una maquinaria antigua y tradicional.

Los útiles que se utilizan son tradicionales y la elección de las pieles se hace actualmente sobre 21 colores distintos.

HISTORIA

La fabricación de este calzado y el curtido de la piel data de los primeros moradores moriscos que en el siglo VIII ya trajeron consigo sus técnicas curtidoras. La escasa actividad de la agricultura y otras actividades en esa época influyó en el notable desarrollo del curtido de la piel. Otra interpretación se remonta a los tiempos en que un grupo de judíos errantes se instaló en el valle de Brea de Aragón en unas casas apiladas junto a las tenerías que se extendían a lo largo de la margen del río.

La expulsión de los moriscos en el siglo XVII tuvo consecuencias fatales para la industria del calzado, las tenerías quedaron sin artesanos y las plantaciones de zumaque sin cortar durante años. De esta expulsión se salvaron los moriscos menores de nueve años y los mayores de sesenta quienes tranmitieron sus técnicas de curtido a los nuevos colonos procedentes de lugares vecinos y atraídos por la anterior prosperidad del negocio de las tenerías que estaban desiertas.

La primera noticia de la fabricación del zapato se tiene del año 1606.

Actualmente tanto niños como mayores utilizan este tipo de calzado popularmente denominado pisamierdas, pisacacas o carapijos. Esta denominación depende de cada comunidad autónoma siendo en todo caso un término popular y cariñoso.

Fuente: Botasafari

No hay comentarios:

Publicar un comentario